EL CENTRO en el modelo de madurez en las TIC

• Aitor Eguren

El objetivo final de este proyecto es la utilización de las TIC de manera normalizada dentro del proceso educativo.

Para ello hemos intentado hasta ahora de dotar al centro con todos los equipamientos informáticos necesarios;  complementando hasta cubrir nuestras necesidades reales todos los medios que el Departamento de Educación ha puesto a disposición de todos los centros. Hoy en día prácticamente todas las aulas dl centro cuentan con una pizarra digital interactiva y existe contamos con al menos un ordenados por cada dos alumnos. .
Con todo ello, estamos centrados actualmente en la utilización apropiada de esos recursos. En la puesta en marcha de procesos educativos innovadores, más efectivos y adecuados a las necesidades reales de la sociedad moderna; herramientas  como Moodle, web 2.0, herramientas de google, programas interactivos o mochilas digitales ya son utilizadas asiduamente en el centro y se refuerzan e innovan continuamente.
Desde el primer curso de la ESO existe un sólido programa de innovación TIC que responde a un curriculum concreto y que se encarga de que todos los alumnos/as alcancen un determinado nivel de habilidades tecnológicas.  .
La comunidad educativa participa de todo ello a través de la página web, google apps o  e-inika.