• Gurutze Agirre

La ciencia y la tecnología nos han proporcionado un desarrollo y progreso continuo. Pero el modelo de desarrollo actual resulta insostenible: si todos los habitantes del planeta Tierra tuvieran nuestro modelo de consumo necesitaríamos dos planeta y medio para satisfacer las necesidades de todos.
Pero solamente tenemos un planeta. ¿Qué es lo que está sucediendo?
•    Otros viven peor que nosotros.
•    Estamos agotando nuestros recursos naturales y los de los demás.
•    Estamos contaminando el aire, el agua y la tierra.
•    Nuestros residuos ocupan cada vez mayor superficie.
•    Estamos utilizando los recursos de las generaciones venideras  y en definitiva  les estamos dejando un futuro incierto.
NUESTRO MODO DE VIDA ES TOTALMENTE INSOSTENIBLE.
Por todo ello, el instituto ha decidido trabajar a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible, basándose en el proyecto de la Agenda 21 Escolar.
Los principales objetivos de la Agenda 21 Escolar son:
•    La sostenibilidad del centro y del entorno
•    Conseguir la innovación y calidad educativa
•    Desarrollar en nuestros alumnos capacidades para solucionar problemas
•    Hacer de nuestros alumnos ciudadanos participativos
Durante el curso 2015-16, junto con el resto de los centros escolares de Zarautz, y sin olvidarnos de los compromisos adquiridos anteriormente (ahorro energético, gestión adecuada de los residuos, promoviendo una alimentación sostenible desde nuestro Curriculum …) trabajaremos el tema “LA EQUIDAD".
Vuestro compromiso también es necesario para proteger y cuidar la Tierra. Os animamos a continuar en casa las pautas iniciadas en la escuela.

Para acceder a nuestro sitio web pulsa aquí.